miércoles, 23 de marzo de 2016

Tópicos fuera! El print animal es hortera

 
Hoy me apetecía hablar de uno de esos tópicos que rodean a las prendas representadas por fieras salvajes y exóticas. ¿Es el animal print una horterada? ¿Qué pensáis? ¿Os atrevéis a llevarlo?
 
Hace ya unas cuantas temporadas que el print animal entró en mi vida. Y es que estas fierecillas me han ido ganando poco a poco. Yo antes sí que era de la opinión de que llevar print animal, en cualquiera de sus vertientes, era de ser un poco hortera. Y es que según cómo tengas el día de inspirado, es fácil caer en la vulgaridad y llegar a parecer un poco choni. Pero bien combinado, resulta elegante y sofisticado.
 
El primero en conquistarme fue este leopardo en forma de abrigo. Como veis, no pasa desapercibido. Así que yo siempre le dejo que brille y lo combino con prendas lisas y neutras. Además es bastante voluminoso. Por ello hay que buscar prendas ajustadas para no parecer un tamagochi. Su aliado perfecto, el color negro. 
Aquí lo combiné con vestido y botas de tachuelas para darle un aire roquero. Pero con leggins y tacones, la fiera puede resultar más glamourosa.
 
 
 
 
 
 
Una segunda prenda felina que puede dar mucho estilo, es un vestido.  El print animal es sexy de por sí. Así que no hace falta que además el vestido sea demasiado corto, demasiado ajustado y con escotazo. A no ser que queráis meteros en el papel de la "Lore Lore Macu Macu" de Aida. ¿Os acordáis? :)
El mío, de pantera en blanco y negro, es corto y un pelín ajustadito. Pero al felino se le resta fiereza con el cuello redondeado y las mangas cortas. Además las medias tupidas negras lo hacen ideal para llevarlo de día. En las fotos lo llevo con tacones, pero con unas slippers queda de lo más chic.
 
 
 
 
También hay otras prendas que de por sí, quizás por su corte, no resultan parecer tan fieras. Es el caso de este pantalón de verano con estampado cebra. Con esta prenda se pueden hacer looks más cómodos y relajados. Además el blanco y negro admite cualquier color. Aunque yo en estas fotos, no he sido del todo original y lo he combinado con negro. Quizás para hacer el atuendo algo más sofisticado.
 
 
 
Si sois de las que aún no os atrevéis con el print animal, probad a llevarlo en pequeñas dosis. Los complementos en print animal dan mucha clase al conjunto. Yo tengo este pañuelo y el paraguas de la primera foto que no sé si se aprecia. Como veis son print más coloridos que los hacen super adecuados para llevarlos a pequeña escala, en complementos.
 
 
Pues esto es todo por hoy. Entonces, ¿quitamos prejuicios y damos cobijo a los felinos en nuestro armario? 
 
Hasta la próxima!
 

 
 

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

domingo, 6 de marzo de 2016

Con un punto rockero!


Unos pitillos negros, o unos vaqueros rasgados, o una cazadora de cuero, o unas botas militares, o un bolso con tachuelas, bastan para dar con un aire rockero.
Y si lo combinas con otras prendas, complementos mas femeninos, acabas teniendo un punto rockero muy chic, muy a lo Kate Moss, que a mí personalmente me gusta mucho. 

Es un estilo con el que me identifico bastante y que me hace sentir muy yo cuando lo llevo. Me encanta sacar esa rockera que llevo dentro!:)  

Además dar con él, resulta muy sencillo. 

Si tienes debilidad por las botas de estilo militar, como es mi caso, póntelas con un vestido lencero. Así quitaras dureza al look.
Si eres de pitillos rotos por las rodillas, mejor unos botines de tacón para tus pies ¿no te parece?
Y si eres de llevar tachuelas, ¿por qué no añadírselas a un clutch?

Aquí os enseño mi interpretación de este estilo, a ver qué os parece.





Las botas, un tanto masculinas, y el color negro, endurecen el look. Para contrarrestarlo, esta falda de terciopelo en un plateado muy bonito que le da ese aire sofisticado. 

¿Os gusta el terciopelo? A mí me resulta precioso en colores como el negro, el gris o el burdeos. La verdad es que es un tejido muy maleable, lo cual no lo hace adecuado para según qué prendas. Yo he estado buscando una americana en este tejido y todavía no he encontrado una que me quede bien. La razón quizás sea que no voy por los terciopelos de buena calidad, donde el corte en este caso, sí que resultaría definido. 

La camiseta es de una tela rígida que da cuerpo y compensa el movimiento de la falda. Y la americana acaba dando estructura al conjunto.
Ademas, el color negro matiza el brillo del terciopelo sin que quede apagado o muy serio.

¿Os gusta mi rollo rockero? ¿Me veis muy Kate Moss? jaja. 
Contadme, cómo sería el vuestro!




















Falda: H&M
Camiseta: H&M
Americana: Zara
Bolso: Kling
Botas: Camila´s
Colgante: Mercadillo Barcelona