lunes, 23 de marzo de 2015

¿Medias granates? ¿medias rojas?

¿Habéis probado a crear un look completamente diferente a otro simplemente cambiando una prenda, un complemento? A mí me gusta mucho hacerlo. Y es que hay prendas con mucha personalidad. Una cazadora de cuero, por ejemplo, puede romper con la armonía de un look muy femenino y darle un toque muy transgresor y moderno. Unos salones pueden hacer más sofisticado un look que, sin esos zapatos, hubiese sido muy informal.

En este post, me ha apetecido dar con dos estilos completamente diferentes, simplemente cambiando el color de las medias y los zapatos.

Yo siempre que voy a comprar un par de medias negras (suele ser muy a menudo, dichosas carreras :)), me gusta hacerme con algún otro par de un color diferente a la gama de los socorridos negros, grises y marrones. Quizás en ese momento no visualice el vestido o la falda con la que conjuntar las medias naranjas, verdes o azules que acabo de llevarme de la tienda. Pero siempre acabo encontrándolas un vestido, o más de uno, con las que combinan estupendamente.

¿Por qué no unas medias rosas fucsias para contrastar con esos vestidos negros de tirantes?
¿Por qué no unas medias lilas para ese vestido color mostaza?
¿Por qué no conjuntar el vestido de lazo azul intenso con medias del mismo tono de azul?

Puede que algunas penséis que salirse de la gama de los oscuros sea de ser un poco hippie. Jaja, esto es lo que piensa mi abuelica de su nieta, q maja que es :).
Pero yo creo que llevar medias de colores es la expresión de un estilo, un estilo con el que te reconozcas, con el que estés a gusto y te sientas tú misma.

Por eso, por mucho que yo os anime a llevar medias de colores, reconozco que es muy personal y depende del estilo de cada una. Pero seguro que todas nosotras podemos estar igual de cómodas con medias de colores discretos. ¿Qué tal unas medias granates o verdes oscuras?

Aquí os muestro cómo suelo combinar yo este vestido. Por sus mangas abullonadas, puede resultar de corte antiguo, como un poco retro, pero a la vez ese tono tierra brillante le da un aire muy chic.
Siempre he pensado que los tonos tierra van estupendamente con medias de la familia de los rojos y los granates.

Vestido en tonos tierra, americana negra, zapatos de tacón y medias granates para dar con un punto sobrio pero fresco a la vez.
Y si cambiamos las medias granates por las rojas y en vez de los tacones, ponemos unas botas planas, tenemos un look atrevido, rompedor y divertido.

Medias granates o rojas, ¿qué combinación os gusta más?











Jaja, aquí me dio por hacer el tonto delante de mi super fotógrafa y parece que estoy completamente metida en el papel de "chica yeye" bailando con sus medias de color :)

Feliz semana!! Besotes.

Vestido: Pepa Loves
Americana: Stradivarius












lunes, 2 de marzo de 2015

Vestido negro, mi básico number one!!

Piensa por un momento en esa prenda de vestir que siempre tienes en un lugar muy accesible del armario, en esa prenda que te combina con casi todo, en esa prenda que no te importaría tener repetida.

Seguro que la mayoría estaréis pensando en unos pantalones vaqueros. ¿Me equivoco?
Pues sí, puede ser un básico, pero para mí, mi básico number one es el vestido negro.

Quizás vosotras, no hayáis pensado en el vestido negro. Si de normal no soléis llevarlos, seguro que no lo habéis hecho. Pero yo, que como os he dicho más de una vez, soy fan incondicional de los vestidos, os animaría, si es que no lo hacéis, a incluir los vestidos en vuestros looks diarios.

Los vestidos son super femeninos y llevaderos. Al ser de una sola pieza no tienes que pensar demasiado en cómo combinarlos. Hay tantos cortes como cuerpos, así que resulta muy fácil encontrar uno que nos quede bien.

Además, si lo que no nos apetece es enseñar pierna, nada como llevarlos con leggins o medias tupidas. A mí me encanta combinarlos con medias tupidas de todos los colores. Creo que tengo medias de casi todos los tonos cromáticos. Mi abuelica dice que sigo siendo la misma hippie de años atrás, jeje. Y las abuelas son muy sabias y la mía se ha dado cuenta de que la esencia, el estilo personal de su nieta, sigue estando ahí con el paso de los años. :)

Al margen de los cortes, que nos puedan sentar bien a cada una, lo que sí que es conveniente es llevar una largura por encima de la rodilla, para alargar un poco las piernas.

Podéis haceros con un vestido más versátil que os permita llevarlo con varias chaquetas y calzados hasta dar con el estilo que os apetezca conseguir. Un estilo más deportivo para salir a la calle o uno más arreglado para ir a trabajar. Y si queréis ir sobre seguro, a por el vestido negro!!

Aquí os enseño uno. Como veis lo acompaño de mi chaqueta-manta, que ya presagiaba yo que iba a ser mi prenda favorita del invierno, y no me equivocaba :) También llevo las botas de apariencia militar, de las que también os hablé hace poquito.

Quería un aspecto informal y cómodo. ¿Cómo lo veis? Yo me siento muy yo y eso es lo que importa. Nada más guay que sentirte tú misma con lo que llevas.

                       













Encontráis el fondo con muuucho ladrillo, ¿verdad? Jajaj, lo siento, pero por problemas técnicos no he conseguido recortar un poco de naranja. En fin, otro día os mostraré paisajes más bonitos, pero es que no sabéis el corte que paso cuando saco la fotos. Y este finde en Pamplona, aprovechando que no llovía, la gente salió como caracoles, así que tuvimos que elegir esta esquina improvisada para pasar un poco desapercibidos.  :)

Vestido negro: Fórmula joven (temporadas anteriores)
Chaqueta: Apasionades Bcn
Botas: Mustang