Retroceder a los años 80, y recordar nuestra infancia con esas hombreras claramente marcadas, y esos pantalones de talle alto.
Viajar a la época de nuestros padres, donde las camisas floreadas, los volantes y las campanas se estilaban al ritmo de los Beatles en pleno guateque.
O sumergirnos en esos años 20 de nuestros abuelos, donde los vestidos rectos y los bolsos de mano acompañaban a las mujeres de la época.
Esto es algo que podemos hacerlo a través de las prendas de vestir, sin que resulte hortera o desactualizado. Todo lo contrario. Lo "vintage" está de moda!
Además aunque no lo estuviese, ¿no os parece una clara expresión de estilo y personalidad?
Salirse de lo pautado, de lo que las grandes cadenas indican que está de moda y adoptar un estilo propio, incorporando las tendencias a tu manera, revindicando tu propio estilo, tu propia interpretación de la moda. Yo creo que en esto está la expresión del buen gusto, no en lo que las grandes marcas nos digan que se lleva. ¿No os parece?
Reflexiones a parte, vamos con el look de este post. Digamos que es un look algo "vintage", en cuanto a que el corte del vestido me resulta como salido de otra época. Es un tanto abullonado, solo delimitado por el lazo atado a la cintura. Me encanta el cuello exagerado terminado en pico que tiene.
Por el corte me resulta "vintage", pero por la tela brillante, lo podríamos clasificar como "retro". Cortes antiguos hechos con tejidos actuales.
Los zapatos, aunque no sé si se aprecian mucho, son un tanto aniñados. Tengo debilidad por este estilo de zapatos. Todas seguimos teniendo esa niña dentro ¿o no?
¿Os gusta el color de las medias? Yo creo que al gris del vestido le van que ni pintadas. Creo que las medias de color combinadas con un vestido neutro y de aires clásicos, dan un toque muy chic.
Sí que es verdad que según como combinemos unas medias de un color chillón, podemos parecer unas hippies trasnochadas (aunque a mí a veces me gusta parecerlo :)). Pero las medias de colores otoñales, como el granate o el verde, o incluso unas en un color lila o púrpura, pueden otorgar frescura y personalidad. ¿No lo veis como yo?
Por último, llevo un bolso en un bronce brillante, para romper con los grises y los azules y hacer más moderno el look.
Sé que las fotos no son nada buenas, digamos que no me hacen justicia :), pero no sabéis lo complicado que me resulta hacer fotos cuando el lugar elegido para la sesión está transitado. Así que como las ganas de escribir eran inmensas (no sabéis lo que disfruto actualizando el blog), he tenido que apañar éstas. Espero que las siguientes salgan mejor.
Un besote y mil gracias por leerme, que sé que lo hacéis, aunque por aquí no os pronunciéis mucho!
Vestido: Pepa Loves
Bolso: Kling
Zapatos: Camila´s












