miércoles, 30 de septiembre de 2015

Tan fácil y tan chic!

Llegados ya al mes de octubre, me temo que no queda otra que realizar el cambio de armario. Con este frente rebelde que nos ha entrado, al menos por el mediterráneo, no podemos demorarlo más. Así que a guardar las prendas sueltas de tejidos vaporosos y de multitud de colores exóticos y a sacar la gabardina, los jersecitos de punto y las medias de colores otoñales.

Yo, aprovechando que estaba hacendosa, ya he ido haciendo mis cambios de armarios. El barcelonés se ha quedado con las prendas más de entretiempo y el pamplonés se ha llevado los foulares y los jerseys abrigaditos.

En mi condición de Willy Fog, ya he aprendido que lo indispensable es mejor tenerlo por duplicado. Ya me conozco yo mi mala cabeza :). También he aprendido que no se puede conjuntar todo tal y como nos gustaría porque siempre se acaban olvidando cosas en uno u otro lugar. Así que cada fin de semana, voy a mínimos. Llegados a destino, es guay improvisar e imaginar para elegir el atuendo del día, cuando en tu despiste mañanero, no metiste lo que esperabas en la mochila de fin de semana.

En fin, espero que esta capacidad creativa tenga los meses contados y pueda afincarme en el norte más pronto que tarde. A veces la vida te plantea, así sin esperártelo, retos que has de superar. Yo estoy en ello, y aunque a corto plazo, lo más fácil hubiese sido abandonar, creo que estoy haciendo lo mejor para mí y los míos y, confío en que a medio plazo, todo esfuerzo tenga su frutos. Vamos a tope campeona! Jaja.

Bueno,  a lo nuestro, que me voy del tema. En este post os enseño un look muy recurrente por lo fácil de hacer que resulta y por lo sofisticado que queda. Pantalones vaqueros con americana.

Yo este fin de semana, tenía ganas de ponerme vaqueros, y esta camiseta colorida que llevo. Pero hacía fresquito, así que opté por acompañarlo con esta americana negra.

Y es que la americana es una de las prendas que yo definiría de entretiempo. En estos días donde todavía no hace frío como para abrigarnos en exceso, pero tampoco hace tanto calor como para ir con una sola manga, las americanas juegan un papel muy importante.

¿Vosotr@s sois de llevar americanas? Ojo los chicos con aprovechar la americana del traje que os comprasteis para la boda de un amigo. Yo alguna vez lo he visto y creo que no queda bien. Unos vaqueros necesitan una americana algo más casual, no la clásica americana de traje. ¿Cierto?

La camiseta es de colores muy animados que contrastan entre sí. Además del contraste del verde con el rojo en la parte delantera, tiene retales de diferentes tejidos. Lleva una flor bordada en hilos de colores y también petachos de tela brillante. Me apetecía ponérmela porque era un regalo de alguien a quien tenía muchas ganas de ver :)

Gracias por leerme. Hasta la próxima semana!!







 






Americana: Mango
Camiseta: Desigual
Vaqueros: Bershka
Bolso: Springfield
Zapatos: Troppa







lunes, 21 de septiembre de 2015

Vestido tricolor

"En septiembre quien no tenga ropa que tiemble". Jaja, esta es una definición meteorológica del mes de septiembre de lo más acertada. Pero esta semana, yo me voy a quedar con esta otra que dice "Septiembre en fin de mes, el calor vuelve otra vez". No rima demasiado, pero la he oído alguna que otra vez y creo que suele cumplirse. No hay nada más que ver el calor que hemos tenido este fin de semana.

Jaja, parezco la mujer del tiempo. Siempre acabo dando el parte meteorológico por aquí. :)

Vamos con otro vestidito veraniego de estos días de calor. Creo que éste es uno de mis vestidos veraniegos favoritos.

Me encanta la mezcla de colores que tiene. Me gusta la combinación de un color dulce con otros más enérgicos en una misma prenda. Del verde pastel del cuerpo se pasa al azul turquesa de la falda, a través de un naranja animado que delimita la cintura.

El corte de cuerpo ceñido y faldita plisada, me resulta super original. Os enseñé el mismo corte en un vestidito de invierno del mes de enero. Las tablas de la falda hacen que el conjunto siga quedando de lo más vistoso cuando lo abrigas con una cazadora vaquera.

Yo diría que el corte es muy de tenista. Tengo la sensación de que en vez de llevar bolso, debería de llevar una raqueta. :)

Tanto las bailarinas como el bolso siguen siendo de un color pastel para armonizar el color turquesa de la falda y no quitar protagonismo al vestido.

Bueno, qué os parece si acabamos el post de hoy con una predicción meteorológica. :)
¿Podremos seguir hablando de vestidos veraniegos en lo que queda de mes? ¿Qué vaticináis?

Feliz lunes!



 


 



 


 


Vestido: Kling
Bailarinas: Coolway
Bolso: Tipi PMP
 

lunes, 14 de septiembre de 2015

Con vestidito veraniego!

Viendo las fotos del post de hoy, me parece que hubiese pasado una eternidad desde los días en los que el Mediterráneo nos acompañaba a todos horas en nuestros chapuzones playeros, desde los días en los que planeábamos la ruta de forma improvisada y acabábamos descubriendo sitios hermosos, diferentes.

Es alucinante la capacidad de adaptación que tiene nuestro cuerpo y nuestra mente. En cuanto sales de la rutina y estás en un lugar diferente, dos días bastan para perder la noción del tiempo y desconectar del todo. Y a la vuelta, dos días se necesitan nada más para adaptarte a lo cotidiano y olvidar esos días de relax y tranquilidad. ¿También os pasa? Es curioso, ¿verdad?

En fin, yo para recordar esos días playeros, aquí os enseño un look con vestidito veraniego.
¿Qué día tenéis hoy? Aquí en Barcelona, hace calor. Así que un vestido de tirantes como este que os enseño, no viene nada mal.

Es un vestido muy cómodo con un estampado muy gracioso. Pequeñas líneas verticales trazan el cuerpo, mientras que la falda la dibujan líneas onduladas continuas y discontinuas. Y por último unos círculos de color naranja consiguen dar una sensación de volumen al vestido. Jaja, nunca pensé que utilizaría la geometría para describir un vestido. :)

Las fotos las hicimos en Altea. No sabéis lo incómodo que era caminar descalza por las piedras. La próxima vez iremos mejor equipados. Aún así, he de decir que compensaba, porque el hecho de que hubiese piedras en las playas, las hacía menos concurridas. Así que pudimos disfrutar del entorno y escuchar el ruido de las olas en plena intimidad.

Os dejo para volver a lo cotidiano de este lunes! Un besote.


 


 

 


 


 


Vestido: Chalada
Sandalias: Porronet

viernes, 11 de septiembre de 2015

Colores marineros

Buenos días!

¿Qué tal estáis? ¿Cómo se presenta el fin de semana? El mío ya ha comenzado y ahora mismo os estoy escribiendo desde Pamplona! Dicen que la cabra tira al monte y así es. Yo aprovechando que hoy teníamos fiesta en Catalunya, me he venido para el norte y aquí estoy, sentada en el sofá de casa con unas vistas increíbles de la parte vieja.

Así que ante semejante situación seguro que el post sale de lo más inspirado. :)

Seguimos con looks de los días de verano. Jaja, aquí ahora mismo está nublado y no sé si pega demasiado, pero seguro que acaba levantando!

Vamos con una combinación de colores a la que tod@s hemos recurrido un montón de veces. Azul marino con blanco. Son colores marineros que encajan a la perfección.

Yo la verdad que hacía tiempo que no los combinaba porque tenía en mi cabeza la opinión formada de que daban un aspecto serio. Pero nada más lejos de la realidad. El azul marino puede dar un aspecto sobrio, igual que el negro, pero creo que aporta distinción.

A mí este año me ha dado mucho por esta mezcla de colores. Ya os enseñaré la versión de invierno, pero por el momento, vamos con la de verano.

Blusa blanca y shorts azules marinos. Fijaos que fácil.

No sé si llamarlo short o quizás más bien sea una mini falda pantalón. Tiene unos botones a ambos lados que la hacen muy femenina.

Como ya os decía en el último post, las camisas o blusas blancas estaban siendo un básico para mí este verano. Aquí os enseño otra más. Ésta es ideal para acompañarla con prendas más ajustadas como la mini falda pantalón que llevo.

Para los días fresquitos, podemos abrigar el conjunto con una americana negra. ¿No os parece?

Y en los pies, unas sandalias planas de finas tiras negras. Con sandalias de tacón alto también hubiese quedado bien. Pero en estas vacaciones rodeada de naturaleza, mi fijación por el calzado plano, ha salido a relucir mucho más.

Un besote y que tengáis un finde guay!














 Mini falda pantalón: Stradivarius
Blusa: Stradivarius
Collar: Stradivarius
Sandalias: Porronet


martes, 8 de septiembre de 2015

Welcome September!

El frescor típico del mes de septiembre se nos ha metido de lleno, también en Barcelona. Y es que esta giputxi esperaba un mes de septiembre un poquito más cálido, al menos aquí en el mediterráneo.

Pero estos días, en los amaneceres de camino al trabajo, y también en los atardeceres de terraza, no viene nada mal una chaquetita. Y como mujer precavida vale por dos, yo me la llevo siempre conmigo. Jaja, no se si será por precaución o por costumbre. En el norte, la chaqueta nos acompaña la mayor parte del año.

Aquí os pongo un look veraniego, de mis días de vacaciones familiares en Las Landas. Jolin, parece que ha pasado mucho tiempo desde aquellos días sosegados, en los que estaba rodeada de naturaleza y sin más ocupación que disfrutar de la compañía de los míos. En fin, c´est la vie y ahora toca esperar a las siguientes, con chaqueta :)

Como os decía en algún otro post, este año me ha dado por poner color en las faldas y por no romperme la cabeza a la hora de combinarlas. Para todas ellas, siempre va bien una camiseta o camisa blanca. Demostrado queda que la camiseta blanca ha sido un básico este verano.

La falda es suelta, ideal para los días de calor y a la altura de la rodilla, perfecta también para ir a trabajar. Su estampado es rojo con multitud de florecillas blancas. Me estoy dando cuenta que las flores también han sido protagonistas esta temporada. Flowers, mi básico number two!!

Para este atuendo relajado y sencillo, nada mejor que unas sandalias planas como las que llevo. ¿Conocéis la marca alicantina Porronet?  Para mí fue todo un descubrimiento hace un par de años. Hacen sandalias de piel con diseños que a mí personalmente me encantan. Ahí lo dejo!

Un besote y feliz semana!






 


 


 
Falda: Stradivarius
Camiseta: Stradivarius
Sandalias: Porronet



jueves, 3 de septiembre de 2015

Estampado cebra

¿Qué tal lleváis la semana? A mí aunque me ha costado un poquito adaptarme al ritmo cotidiano del trabajo, ya se puede decir que estoy prácticamente aclimatada. Y es que así sin darnos cuenta, ya estamos a viernes! Así que al final de la semana y con dos días de relax por delante, todo se ve diferente, ¿o no?

Y para que veáis que yo ya voy cogiendo ritmo, aquí os enseño un look que me suelo poner para ir al trabajo.

Son estos pantalones veraniegos, que vienen muy bien para este mes de septiembre donde comienza a refrescar un poquito. Digamos que son como de un estampado cebra que describe figuras circulares.

El estampado cebra es super combinable. Las rayas blancas y negras agradecen cualquier camiseta lisa en cualquier color. Yo me decanto por los estampados de rayas finitas, como el que llevo. Las rayas gruesas, prefiero evitarlas para pantalones, faldas o vestidos. Aunque creo que en un bolso o en un pañuelo podrían quedar estupendamente.

Para hacer el look algo más sobrio para ir a trabajar, lo suelo combinar con esta camiseta negra de tirantes. La camiseta tiene trasparencias a la altura de los hombros. Ese detalle hace que recurra a ella para refinar los looks algo más troteros.

Y la pincelada de color se la damos con el granate de las sandalias.

En esta combinación se ve lo bien que queda dar un toque de color a los looks de colores uniformes y neutros.

Cuantas veces nos ha pasado que acabamos comprándonos el bolso, la falda o los zapatos negros. Y es que entre dudas, acabamos haciendo caso a la dependienta, que nos aconseja que nos llevemos el negro porque es el que mejor combina.

Pero como os he comentado alguna vez, un bolso verde o unos zapatos burdeos, pueden ser igual de combinables que unos en negro. Las pequeñas dosis de color son siempre fáciles de llevar. Agree with me?

Ale, ya no me extiendo más. Nos vemos la semana que viene. Feliz fin de semana!












 




 
Pantalón: Wild Side Bcn
Camiseta: Sprinfield
Sandalias: Sergiotti
Bolso: Kng

 

martes, 1 de septiembre de 2015

De un hippie muy chic!

¿Qué tal ha ido la vuelta al cole? Yo he vuelto muy cansada físicamente. Esta última semana nos hemos escapado a la preciosa Costa Blanca y, en nuestro afán por conocer todo cuanto nos rodeaba, no hemos parado. Pero el cansancio físico enseguida desaparece y lo que queda es esa sensación guay que te deja el descubrir, el explorar todos esos lugares mediterráneos, paradisiacos y hermosos que, permanecen en tu retina con el paso de los años. ¿No os parece?

Así que hoy he pensado que para adaptarnos poco a poco a la rutina, había que hablar de un estilo relajado, pacífico, alegre y colorista. Sabéis a qué me estoy refiriendo, ¿verdad?. Sí, al estilo hippie chic.

Este estilo es uno de mis favoritos. Siempre me ha atraído el aire bohemio de los vestidos llenos de colores alegres y animados. Siempre me han gustado los encajes, las sedas, las prendas sueltas y holgadas. Soy fan de las prendas de una sola pieza que parecen estar hechas con diferentes retales. Vaya, que este estilo creo que capta muy bien mi esencia.

El aire chic, lo dan los elementos que hacen un poco más arreglado el look. Un bolso de una hermosa piel, unas sandalias joya, unas glamourosas gafas de sol...y todo aquello que se nos ocurra, le dé un toque burgués al atuendo.

Aquí os enseño mi estilo hippie chic, que escogí para uno de esos días relajados de vacaciones en familia. En este caso, el lugar elegido fue, la natural y hermosa costa de Las Landas.

Si hay una prenda hippie cien por cien, es este pantalón que llevo. Es holgado y hasta los pies. Podría confundirse con una falda. Su corte me gusta, pero su estampado me chifla. Un verde animado, cubierto de pequeñas flores.

Lo acompañé con esta camiseta rosa. Creo que el verde y el rosa combinan a la perfección. El dibujo del elefante recuerda a esos destinos paradisíacos de aire bohemio.

Como complementos, mis comodísimas sandalias granates, mi bolso capsula en tono nude y un collar de piedras verdes. No sé si se aprecia bien, pero me encanta. Me lo compré en estos San Fermines.

Yo siempre aprovecho a comprar collares y pulseras en los puestos artesanos, donde tienen creaciones personales, únicas. Además así, siempre me recuerdan a un momento vivido, a un lugar visitado. El collar de piedras verdes de San Fermines, el colgante de madera de Costa Rica, la pulsera de colores que nos compramos en las vacaciones de Cantabria. Y a vosotr@s, ¿os pasa parecido?

Un besote!!


 


 



 

 



 


Pantalones: Taba (de mi visita a Roma)
Camiseta: Wild Side Bcn
Sandalias : Serggioti
Bolso: Kng
Collar y pulsera: puesto artesano