miércoles, 4 de noviembre de 2015

¿Qué tal un abrigo azul Klein?

Hay colores que van más allá de cualquier moda o tendencia, colores a los que siempre hacemos hueco en nuestro armario por lo bien que sientan.

Por lo pronto, se me vienen a la cabeza dos de estos colores resultones; el rojo pasión y el azul Klein.

Ambos dos favorecen a cualquier prenda o complemento, combinados con otras prendas de colores monocromáticos o con colores igual de vistosos.

¿Qué os parece si elegimos los abrigos en estos colores atemporales? He aquí mis razones para hacerlo:

1. Practicidad. Los abrigos suelen tener muchos años de vida, así que vamos a elegir uno que no nos canse, (los estampados pueden llegar a hacerlo), que no entienda de modas, y que resista al paso del tiempo con el mismo brillo y la misma fuerza del primer día.

2. "Congeniabilidad". Esta palabra no sé si existe o me la acabo de inventar, pero queda bien :). Lo que quiero decir es que son la pareja ideal de los tonos oscuros, tan propios del invierno. Dan luz al atuendo que, sin ese color de abrigo, resultaría apagado.

Hace un par de post, ya os enseñe un abrigo rojo, así que ahora le toca el turno a éste, de un color de ultramar, que cautiva por su brillo e intensidad.

Es un abrigo muy retro. Aunque no sé si se aprecia bien, tiene las mangas abullonadas, se ciñe la cintura a través de una doble botonadura, para terminar la silueta dando forma acampanada. Este tipo de corte, nos va al pelo a las que tenemos bastante cadera y poco pecho. Así que a tope con este abrigo!

Debajo, una falda en tono plata muy lolita, que ya os he enseñado por aquí. Las prendas en brillo dan un toque muy especial y, para nada están reservadas a los looks de noche. El bolso también es de un tono bronce brillo.  Por lo demás, jersey y zapatos muy casual para matizar los brillos y que no parezcamos un árbol de navidad.

Esto es todo lo que os cuento por esta semana. Ahora os toca a vosotr@s. Contadme ¿tenéis algún otro color de cabecera?

Un besote!


 
 




 


 

 
Abrigo azul Klein: Compota SS
Falda: Pepaloves
Jersey: Globe
Bolso: kling
Zapatos: Camila´s



miércoles, 28 de octubre de 2015

Entre vintage y retro quizás

Retroceder a los años 80, y recordar nuestra infancia con esas hombreras claramente marcadas, y esos pantalones de talle alto.
Viajar a la época de nuestros padres, donde las camisas floreadas, los volantes y las campanas se estilaban al ritmo de los Beatles en pleno guateque.
O sumergirnos en esos años 20 de nuestros abuelos, donde los vestidos rectos y los bolsos de mano acompañaban a las mujeres de la época.
 
Esto es algo que podemos hacerlo a través de las prendas de vestir, sin que resulte hortera o desactualizado. Todo lo contrario. Lo "vintage" está de moda!
 
Además aunque no lo estuviese, ¿no os parece una clara expresión de estilo y personalidad?
Salirse de lo pautado, de lo que las grandes cadenas indican que está de moda y adoptar un estilo propio, incorporando las tendencias a tu manera, revindicando tu propio estilo, tu propia interpretación de la moda. Yo creo que en esto está la expresión del buen gusto, no en lo que las grandes marcas nos digan que se lleva. ¿No os parece?
 
Reflexiones a parte, vamos con el look de este post. Digamos que es un look algo "vintage", en cuanto a que el corte del vestido me resulta como salido de otra época. Es un tanto abullonado, solo delimitado por el lazo atado a la cintura. Me encanta el cuello exagerado terminado en pico que tiene.
Por el corte me resulta "vintage", pero por la tela brillante, lo podríamos clasificar como "retro". Cortes antiguos hechos con tejidos actuales.
 
Los zapatos, aunque no sé si se aprecian mucho, son un tanto aniñados. Tengo debilidad por este estilo de zapatos. Todas seguimos teniendo esa niña dentro ¿o no?
 
¿Os gusta el color de las medias? Yo creo que al gris del vestido le van que ni pintadas. Creo que las medias de color combinadas con un vestido neutro y de aires clásicos, dan un toque muy chic.
 
Sí que es verdad que según como combinemos unas medias de un color chillón, podemos parecer unas hippies trasnochadas (aunque a mí a veces me gusta parecerlo :)). Pero las medias de colores otoñales, como el granate o el verde, o incluso unas en un color lila o púrpura, pueden otorgar frescura y personalidad. ¿No lo veis como yo?
 
Por último, llevo un bolso en un bronce brillante, para romper con los grises y los azules y hacer más moderno el look.
 
Sé que las fotos no son nada buenas, digamos que no me hacen justicia :), pero no sabéis lo complicado que me resulta hacer fotos cuando el lugar elegido para la sesión está transitado. Así que como las ganas de escribir eran inmensas (no sabéis lo que disfruto actualizando el blog), he tenido que apañar éstas. Espero que las siguientes salgan mejor.
 
Un besote y mil gracias por leerme, que sé que lo hacéis, aunque por aquí no os pronunciéis mucho!
 
 
 
 

 


 


 

Vestido: Pepa Loves
Bolso: Kling
Zapatos: Camila´s

martes, 13 de octubre de 2015

Cosmopolita!!

De un rojo pasión, iluminando todo el escaparate, haciendo sombra al resto de prendas que allí se mostraban. Así lucía mi abriguito rojo en una tienda de la Plaza Mayor de Madrid. Era precioso!! La única pega era que su precio rebosaba por aquel entonces, mi presupuesto de recién iniciada en el mundo laboral.

Decidí arriesgarme y esperar a las rebajas. Y el correr el riesgo mereció la pena. Me llevaba un abrigo diferente, único en aquella época, (jaja, parece que estuviese hablando del paleolítico pero es que de esto hace ya 10 años), a un precio muy por debajo del que yo hubiese estado dispuesta a pagar.
¿No os pasa a veces esto? Me refiero a la satisfacción que da una compra bien hecha. Pues esta fue una de ellas!!

A parte de por el precio, sin duda fue una de mis mejores adquisiciones porque después de los años, sigo recurriendo a él en multitud de ocasiones.  Ese color rojo vivo, rojo intenso, es capaz de dar clase y estilo hasta al atuendo más trotero.

Para mí, es una de esas prendas fieles. Una de esas prendas que nos acompañan año tras año y que nunca nos echan en cara que las dejemos aparcadas una larga temporada porque cuando volvemos a recuperarlas, resurgen igual de vistosas, adecuándose a cualquier moda con toda naturalidad, como si los años no pasasen para ellas.

¿Vosotr@s tenéis prendas de éstas? Yo soy de la opinión de que en este tipo de prendas sí que merece la pena gastar un poco más de lo que teníamos pensado, porque estará más que amortizado, ¿no creéis?

En esta ocasión, utilice el abrigo rojo pasión para alegrar un look de blancos y negros. En esta composición de colores, meter un color vivo es una apuesta asegurada. El color vivo puede ir en forma de bolso, foulard, o por qué no, en forma de chaqueta o abrigo.

El vestido es de un print animal muy discretito, para las que seáis menos atrevidas. Aunque a mí me gusta llevar cualquier tipo de print animal. Creo que al contrario de lo que piensa mucha gente, para nada es hortera, siempre y cuando lo combinemos con colores neutros y la fiera no resulte ser chanfona. ¿Os animáis con el print animal?

Espero que os guste el look!! Besotes y venga que ya casi es miércoles!






 






 




 
 

Abrigo: Paramita
Vestido: ElCorteInglés
Zapatos: Troppa

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Tan fácil y tan chic!

Llegados ya al mes de octubre, me temo que no queda otra que realizar el cambio de armario. Con este frente rebelde que nos ha entrado, al menos por el mediterráneo, no podemos demorarlo más. Así que a guardar las prendas sueltas de tejidos vaporosos y de multitud de colores exóticos y a sacar la gabardina, los jersecitos de punto y las medias de colores otoñales.

Yo, aprovechando que estaba hacendosa, ya he ido haciendo mis cambios de armarios. El barcelonés se ha quedado con las prendas más de entretiempo y el pamplonés se ha llevado los foulares y los jerseys abrigaditos.

En mi condición de Willy Fog, ya he aprendido que lo indispensable es mejor tenerlo por duplicado. Ya me conozco yo mi mala cabeza :). También he aprendido que no se puede conjuntar todo tal y como nos gustaría porque siempre se acaban olvidando cosas en uno u otro lugar. Así que cada fin de semana, voy a mínimos. Llegados a destino, es guay improvisar e imaginar para elegir el atuendo del día, cuando en tu despiste mañanero, no metiste lo que esperabas en la mochila de fin de semana.

En fin, espero que esta capacidad creativa tenga los meses contados y pueda afincarme en el norte más pronto que tarde. A veces la vida te plantea, así sin esperártelo, retos que has de superar. Yo estoy en ello, y aunque a corto plazo, lo más fácil hubiese sido abandonar, creo que estoy haciendo lo mejor para mí y los míos y, confío en que a medio plazo, todo esfuerzo tenga su frutos. Vamos a tope campeona! Jaja.

Bueno,  a lo nuestro, que me voy del tema. En este post os enseño un look muy recurrente por lo fácil de hacer que resulta y por lo sofisticado que queda. Pantalones vaqueros con americana.

Yo este fin de semana, tenía ganas de ponerme vaqueros, y esta camiseta colorida que llevo. Pero hacía fresquito, así que opté por acompañarlo con esta americana negra.

Y es que la americana es una de las prendas que yo definiría de entretiempo. En estos días donde todavía no hace frío como para abrigarnos en exceso, pero tampoco hace tanto calor como para ir con una sola manga, las americanas juegan un papel muy importante.

¿Vosotr@s sois de llevar americanas? Ojo los chicos con aprovechar la americana del traje que os comprasteis para la boda de un amigo. Yo alguna vez lo he visto y creo que no queda bien. Unos vaqueros necesitan una americana algo más casual, no la clásica americana de traje. ¿Cierto?

La camiseta es de colores muy animados que contrastan entre sí. Además del contraste del verde con el rojo en la parte delantera, tiene retales de diferentes tejidos. Lleva una flor bordada en hilos de colores y también petachos de tela brillante. Me apetecía ponérmela porque era un regalo de alguien a quien tenía muchas ganas de ver :)

Gracias por leerme. Hasta la próxima semana!!







 






Americana: Mango
Camiseta: Desigual
Vaqueros: Bershka
Bolso: Springfield
Zapatos: Troppa







lunes, 21 de septiembre de 2015

Vestido tricolor

"En septiembre quien no tenga ropa que tiemble". Jaja, esta es una definición meteorológica del mes de septiembre de lo más acertada. Pero esta semana, yo me voy a quedar con esta otra que dice "Septiembre en fin de mes, el calor vuelve otra vez". No rima demasiado, pero la he oído alguna que otra vez y creo que suele cumplirse. No hay nada más que ver el calor que hemos tenido este fin de semana.

Jaja, parezco la mujer del tiempo. Siempre acabo dando el parte meteorológico por aquí. :)

Vamos con otro vestidito veraniego de estos días de calor. Creo que éste es uno de mis vestidos veraniegos favoritos.

Me encanta la mezcla de colores que tiene. Me gusta la combinación de un color dulce con otros más enérgicos en una misma prenda. Del verde pastel del cuerpo se pasa al azul turquesa de la falda, a través de un naranja animado que delimita la cintura.

El corte de cuerpo ceñido y faldita plisada, me resulta super original. Os enseñé el mismo corte en un vestidito de invierno del mes de enero. Las tablas de la falda hacen que el conjunto siga quedando de lo más vistoso cuando lo abrigas con una cazadora vaquera.

Yo diría que el corte es muy de tenista. Tengo la sensación de que en vez de llevar bolso, debería de llevar una raqueta. :)

Tanto las bailarinas como el bolso siguen siendo de un color pastel para armonizar el color turquesa de la falda y no quitar protagonismo al vestido.

Bueno, qué os parece si acabamos el post de hoy con una predicción meteorológica. :)
¿Podremos seguir hablando de vestidos veraniegos en lo que queda de mes? ¿Qué vaticináis?

Feliz lunes!



 


 



 


 


Vestido: Kling
Bailarinas: Coolway
Bolso: Tipi PMP
 

lunes, 14 de septiembre de 2015

Con vestidito veraniego!

Viendo las fotos del post de hoy, me parece que hubiese pasado una eternidad desde los días en los que el Mediterráneo nos acompañaba a todos horas en nuestros chapuzones playeros, desde los días en los que planeábamos la ruta de forma improvisada y acabábamos descubriendo sitios hermosos, diferentes.

Es alucinante la capacidad de adaptación que tiene nuestro cuerpo y nuestra mente. En cuanto sales de la rutina y estás en un lugar diferente, dos días bastan para perder la noción del tiempo y desconectar del todo. Y a la vuelta, dos días se necesitan nada más para adaptarte a lo cotidiano y olvidar esos días de relax y tranquilidad. ¿También os pasa? Es curioso, ¿verdad?

En fin, yo para recordar esos días playeros, aquí os enseño un look con vestidito veraniego.
¿Qué día tenéis hoy? Aquí en Barcelona, hace calor. Así que un vestido de tirantes como este que os enseño, no viene nada mal.

Es un vestido muy cómodo con un estampado muy gracioso. Pequeñas líneas verticales trazan el cuerpo, mientras que la falda la dibujan líneas onduladas continuas y discontinuas. Y por último unos círculos de color naranja consiguen dar una sensación de volumen al vestido. Jaja, nunca pensé que utilizaría la geometría para describir un vestido. :)

Las fotos las hicimos en Altea. No sabéis lo incómodo que era caminar descalza por las piedras. La próxima vez iremos mejor equipados. Aún así, he de decir que compensaba, porque el hecho de que hubiese piedras en las playas, las hacía menos concurridas. Así que pudimos disfrutar del entorno y escuchar el ruido de las olas en plena intimidad.

Os dejo para volver a lo cotidiano de este lunes! Un besote.


 


 

 


 


 


Vestido: Chalada
Sandalias: Porronet

viernes, 11 de septiembre de 2015

Colores marineros

Buenos días!

¿Qué tal estáis? ¿Cómo se presenta el fin de semana? El mío ya ha comenzado y ahora mismo os estoy escribiendo desde Pamplona! Dicen que la cabra tira al monte y así es. Yo aprovechando que hoy teníamos fiesta en Catalunya, me he venido para el norte y aquí estoy, sentada en el sofá de casa con unas vistas increíbles de la parte vieja.

Así que ante semejante situación seguro que el post sale de lo más inspirado. :)

Seguimos con looks de los días de verano. Jaja, aquí ahora mismo está nublado y no sé si pega demasiado, pero seguro que acaba levantando!

Vamos con una combinación de colores a la que tod@s hemos recurrido un montón de veces. Azul marino con blanco. Son colores marineros que encajan a la perfección.

Yo la verdad que hacía tiempo que no los combinaba porque tenía en mi cabeza la opinión formada de que daban un aspecto serio. Pero nada más lejos de la realidad. El azul marino puede dar un aspecto sobrio, igual que el negro, pero creo que aporta distinción.

A mí este año me ha dado mucho por esta mezcla de colores. Ya os enseñaré la versión de invierno, pero por el momento, vamos con la de verano.

Blusa blanca y shorts azules marinos. Fijaos que fácil.

No sé si llamarlo short o quizás más bien sea una mini falda pantalón. Tiene unos botones a ambos lados que la hacen muy femenina.

Como ya os decía en el último post, las camisas o blusas blancas estaban siendo un básico para mí este verano. Aquí os enseño otra más. Ésta es ideal para acompañarla con prendas más ajustadas como la mini falda pantalón que llevo.

Para los días fresquitos, podemos abrigar el conjunto con una americana negra. ¿No os parece?

Y en los pies, unas sandalias planas de finas tiras negras. Con sandalias de tacón alto también hubiese quedado bien. Pero en estas vacaciones rodeada de naturaleza, mi fijación por el calzado plano, ha salido a relucir mucho más.

Un besote y que tengáis un finde guay!














 Mini falda pantalón: Stradivarius
Blusa: Stradivarius
Collar: Stradivarius
Sandalias: Porronet


martes, 8 de septiembre de 2015

Welcome September!

El frescor típico del mes de septiembre se nos ha metido de lleno, también en Barcelona. Y es que esta giputxi esperaba un mes de septiembre un poquito más cálido, al menos aquí en el mediterráneo.

Pero estos días, en los amaneceres de camino al trabajo, y también en los atardeceres de terraza, no viene nada mal una chaquetita. Y como mujer precavida vale por dos, yo me la llevo siempre conmigo. Jaja, no se si será por precaución o por costumbre. En el norte, la chaqueta nos acompaña la mayor parte del año.

Aquí os pongo un look veraniego, de mis días de vacaciones familiares en Las Landas. Jolin, parece que ha pasado mucho tiempo desde aquellos días sosegados, en los que estaba rodeada de naturaleza y sin más ocupación que disfrutar de la compañía de los míos. En fin, c´est la vie y ahora toca esperar a las siguientes, con chaqueta :)

Como os decía en algún otro post, este año me ha dado por poner color en las faldas y por no romperme la cabeza a la hora de combinarlas. Para todas ellas, siempre va bien una camiseta o camisa blanca. Demostrado queda que la camiseta blanca ha sido un básico este verano.

La falda es suelta, ideal para los días de calor y a la altura de la rodilla, perfecta también para ir a trabajar. Su estampado es rojo con multitud de florecillas blancas. Me estoy dando cuenta que las flores también han sido protagonistas esta temporada. Flowers, mi básico number two!!

Para este atuendo relajado y sencillo, nada mejor que unas sandalias planas como las que llevo. ¿Conocéis la marca alicantina Porronet?  Para mí fue todo un descubrimiento hace un par de años. Hacen sandalias de piel con diseños que a mí personalmente me encantan. Ahí lo dejo!

Un besote y feliz semana!






 


 


 
Falda: Stradivarius
Camiseta: Stradivarius
Sandalias: Porronet