viernes, 29 de agosto de 2014

Naranja, a tope de energía!!!


¿Qué os sugiere el color naranja? Vitaminas!!!
Así es, el color naranja, por su energía y vitalidad, no podía pasar desapercibido, así que he pensado en dedicarle un post.

El naranja es un color muy propio del verano. Pero también es perfecto para cualquier otra época del año. ¿Qué pasa que solo vamos a estar alegres y enérgicas en el verano? Pues claro que no!!!

Me encanta vestirme con alguna prenda de color naranja porque creo que expresa muy bien esa alegría de vivir la vida. ¿No estáis de acuerdo conmigo? ¿Se os ocurre mejor forma gráfica de expresarlo?

Mi feeling con el naranja comienza años atrás, a mis 18, en esos locos años universitarios donde nos comíamos el mundo. Recuerdo el Peugeot 206 color Tanllarine (lo que para mí viene siendo de la familia del naranja), de mi amiga Goretti. Por aquella época el naranja ya nos acompañaba al campus, nos llevaba de compras y de meneo por la ciudad, a nosotras, chicas venidas de pueblo jaja. Entonces ya marcábamos tendencia :)

Dicen que has de ser atrevida para ponerte una prenda de color naranja, pero yo creo que es cuestión de acostumbrarte. Yo tengo muchas prendas de este color en mi vestuario, y creo que soy un pelín vergonzosa en las distancias cortas.

Si no estáis acostumbradas a vestir en naranja, podéis empezar por llevar algún complemento; un bolso, un foulard o un collar, para dar luz a esos looks de colores uniformes.

Una vez hayáis hecho esto, yo os animaría a haceros con un vestido, un pantalón o una chaqueta naranja porque favorecen un montón. Y si sois de tez morena, estáis de enhorabuena, el naranja, sin duda os va que ni pintado!! Pero a las que somos más pálidas, no os penséis, también nos queda estupendamente!!

Creo que queda muy guay combinado con azul. Tengo en mente una camiseta de rayas marineras azules y naranjas que regalé a mi sobrino Axel el año pasado. Era talla bebé, pero aún estoy esperando la versión chica thirties para hacerme con la misma :)

También cualquier combinación que se os ocurra de vaquero o denim con un bolso, unos zapatos o un foulard naranja queda muy vistoso. Y si combinas naranja con negro, creo que puedes obtener un look de lo más divertido y desenfadado. Estas combinaciones ya las iremos haciendo más adelante. Ahora por el momento, un look más veraniego!!

Vestidito naranja que acompaño con bolso nude. Combinar el naranja con complementos nude es todo un acierto. El foulard de print animal en tonos naranjas también queda muy guay. A decir verdad este foulard queda estupendamente con casi todo. No sabéis el uso que le estoy dando. El sombrero, me apetecía ponérmelo en este otro día. Creo que también queda original. Espero que os guste!!

Buen fin de semana!!! Muak











jueves, 21 de agosto de 2014

Menorquinas rosas fluor


Que levante la mano quien no tenga o haya tenido unas menorquinas!! Si resulta que eres de las que ha alzado la mano, cálzate unas y verás cómo no puedes pasar más veranos sin hacerte con un par.

Son tan cómodas que se han convertido en todo un clásico para todos: chicos, chicas y niños. Para todas las generaciones: mayores y jóvenes. En todos los lugares: sitios de costa y también de no costa. Combinadas con muchas prendas: shorts, pantalones largos, vestiditos, chilabas...

Las hay de todos los colores: desde los discretitos marrones, beiges, azules, grises, pasando por los clásicos blanco y negro, hasta los colores más chillones como el rojo, el verde pistacho o el rosa fucsia.
Las más comunes son de piel, pero yo este verano me he hecho con unas de charol!!

Charol más rosa fluor, et voilà, he ahí mis menorquinas de este verano!!

He estado unos días de vacances haciendo escapaditas por Cataluña y si algo tenía claro es que me llevaría mis menorquinas rosa fluor allí donde fuese!! Como os decía son super cómodas. De hecho, en sus inicios, era el calzado que labriegos y agricultores utilizaban en la isla para trabajar el campo y andar por terrenos escarpados. 

Así que por experiencia, sabiendo que allí donde hacemos escapaditas, nos metemos buenas pateadas, las menorquinas me iban a permitir hacerlo con toda comodidad. Además tendría el punto divertido del color rosa fluor, sin perder el toque chic que le da el charol. 
Así que estos días he comenzado a vestirme desde los pies :) Menorquinas rosa fluor y después lo demás.¿Habéis probado a hacerlo alguna vez? 

Os dejo fotitos de dos de mis escapaditas con mis fieles menorquinas.

En las primeras fuimos a visitar la tierra del cava y estuvimos a pie de campo del Penedés. Si es que tenemos unos caldos repartidos por toda la geografía que son alucinantes!!! 
Aquí combiné mis menorquinas con un short azul, camiseta blanca y foulard del mismo rosa que las menorquinas. El azul y el rosa fucsia me parecen dos colores que combinan estupendamente. ¿Cómo lo veis?








En esta otra escapadita, visitamos la Costa Brava. Estuvimos en Palafrugell, precioso pueblo de pescadores, donde puedes pegarte un buen baño en sus numerosas calas cuando el calor aprieta, mientras disfrutas de un paseo, a pie de mar, entre pinos y alcornoques. ¿Qué más se puede pedir?

Aquí combiné mis menorquinas, de nuevo con camiseta blanca, bolso capsula y pantalón largo con figuras geométricas blanco y negro. Ya que las menorquinas tienen color, y el pantalón no es liso, corres el riesgo de parecer un cuadro colorista si te pasas con los colores. Así que esta combinación me pareció ideal. ¿Qué os parece?

Ánimo que hoy hace solecito también en el norte!! Muak








miércoles, 13 de agosto de 2014

Un toque ibicenco!!


Si el otro día hablábamos del estilo étnico llegado de países exóticos, hoy toca un estilo mucho más próximo, más de casa, un estilo mediterráneo de isla de impresionantes playas, románticas calas y verdes parajes naturales. Y es que la isla pitiusa, la isla hippie y marchosa por excelencia, tiene un estilo con mucha personalidad. Viva al estilo ibicenco!!!

No podía pasar más verano sin hacer mención especial a sus vestidos vaporosos, con bordados, con encaje, de volantes, de tirantes, de manga corta, mas largos o más cortos y por supuesto, de un blanco elegante que seduce a cualquiera.

Y es que seguro que todas tenéis un vestido ibicenco en vuestro armario. Lo guay de los vestidos ibicencos es que no pasan de moda. Puedes ponértelos verano tras verano que vas a seguir estando igual de guapa. Y es que como decía antes, tienen todos esos elementos, como volantes y bordados, que los hacen muy femeninos y románticos. No hay más que fijarse en la cantidad de vestidos de novia de inspiración ibicenca para verlo claro.

Las posibilidades que ofrece para combinarlo son muchas, así que aquí tienes la oportunidad de sacar la capacidad creativa que llevas dentro!!

Con colores tierra queda muy natural. Una pulsera de madera, un bolso de cuero marrón, unas sandalias de piel y lista para dar un paseo entre sus bosques de pinos y observar a los flamencos, esas graciosas aves rosadas que todos los años visitan Ibiza y pasan el invierno en la isla, como si de un grupo de turistas jubilados se tratase :)

Con unas sandalias romanas y una cinta en el pelo, evocando a las antiguas culturas que pasaron por la isla, podrás recorrer su casco histórico y dejarte envolver por su impresionante muralla y sus calles estrechas y empedradas, que en su pasado albergaron a muchas civilizaciones y que, a día de hoy, acogen a turistas y a artesanos creativos que, seducidos por el encanto de la isla, se quedan a vivir en ella.

Por último, tirando de complementos coloridos, estarás ideal para una jornada de hermosas calas con atardeceres impresionantes donde, el sol se funde con el mar y el color que va tomando el cielo; azul, naranja, violeta... resulta ser más variado que los complementos que elegiste para tu vestido :)

Jolin y se me olvidaba que estamos en "Ibiza, Ibiza, Ibiza"!!! jajaj, como canta uno que yo me sé, cada vez que se acuerda de la ruta discotequera que ofrece la isla!! :) Así que un vestido ibicenco con complementos dorados, por ejemplo, tan de moda este verano, y ya estás estupenda para bailar al ritmo de los dj´s más famosetes. Y si por el contrario, eres como yo y prefieres una fiesta improvisada a la orilla de la playa, cualquier complemento sería bueno para tal ocasión. ¿no te parece?

Os dejo fotitos de mi vestido ibicenco. El mío, casi seguro que inspirado en la cultura romana. Los romanos fueron una de las civilizaciones que estuvo en la isla :)
Como el día estaba nublado en Cantabria, lugar donde hice las fotos, ojo no es Ibiza jejeje, le di color al vestido con un bolso tricolor y unas sandalias anaranjadas. Me faltó el collar de cuerdas de colores, que se me olvidó meter en la maleta, y que os muestro en otra foto.
Creo que hasta el blanco me resalta el moreno pálido que tengo :)
Espero que os guste!! Muak







martes, 5 de agosto de 2014

Estilo étnico


Parece que en estas fechas, en pleno esplendor del verano, da por pensar en esos viajecitos a destinos exóticos. Yo este año no tengo ninguno organizado. Digamos que soy muy poco previsora y que me encantan los viajes de última hora!! Jaja, aunque los grandes viajes que me he pegado, a destinos idílicos y paradisíacos han sido siempre gracias a una amiga muy organizadora. De lo contrario, si por mí hubiese sido, creo que no hubiera cruzado el charco. Maru, y resto de la cuadri, a ver cuando nos marcamos otro intrépido viaje aventurero!! :)

Creo que yo en la India estaría como pez en el agua!! Y es que soy una apasionada de los vestidos étnicos, de aire bohemio. Me encanta la explosión de colores vivos y alegres y las figuras geométricas que describen en muchas de las prendas, de tejidos muy naturales. 

Aquí pongo fotitos de dos looks algo étnicos. Espero que os gusten!!

Este primer vestido me encanta, a parte de por su tonalidad, marrón brillante con líneas de hilo a colores, por su corte. La faldita es un pelín acampanada, y el efecto queda más contrastado con el cinturón. Lo he combinado con unas sandalias de piel porque si hay algo que permite el look étnico es mezclar tejidos y materiales naturales. Así que sandalias de piel en marrón y bolso naranja de terciopelo!!Me ha faltado mezclar algo de madera, bueno el collar de bolitas que llevo en tono marfil, tampoco le va nada mal. :) ¿Qué os parece?







En este otro look, llevo una falda muy hippie que me encanta. Es super versátil. Basta llevarla con camiseta blanca para salir por ahí cualquier tarde. Para currar me la pongo con esta otra blusa azul de bordados. También con cualquier blusa blanca queda muy natural y arreglado. Antes en las fotos de arriba mezclábamos materiales, ahora en éstas, mezclamos estilos. Fijaos lo que da de sí la ropa étnica :). Muak




sábado, 2 de agosto de 2014

Lunares o topillos para un día gris!!!

Hoy ha amanecido un día gris en Cantabria, mi rinconcito de veraneo. La verdad es que como buena giputxi los días grises y lluviosos me gustan, me recuerdan a mi tierra. A mí no me molesta que llueva, quizás porque en Barcelona, donde vivo ahora, llueve muy poco. Aunque cuando estaba en mi querida Euskadi, tampoco me quejaba de la lluvia, la verdad. Siempre había un buen plan que hacer.

Pero qué mejor forma de darle color al gris que con un vestidito de lunares!!

Desde pequeña me han encantado los lunares o topillos. Quizás porque hemos crecido viendo a Minnie de Walt Disney toda coqueta con su faldita de lunares, jejej. La verdad es que me gustan para los niños, pero también los veo super alegres y divertidos para nosotras.


Si tienes un día de bajón, ponte una prenda de lunares, ya verás cómo ayuda. Parece una tontería, pero a mí me funciona.


Los lunares o topillos son super femeninos y yo diría que hasta tienen un aire retro o sesentero. Los hay de todos los colores: fondos negros, marinos, dorados, turquesas, lilas...con lunares blancos. Fondos blancos con lunares negros, marinos, lilas...Y de todos los tamaños: lunares mas pequeños, medianos y grandes.


Los vestidos de flamenca me parecen una chulada. Siempre me han llamado la atención con esos lunares y volantes super alegres y femeninos. Quizás algún día me pruebe alguno, eso sí, cuando aprenda a bailar sevillanas!!

Este vestido color crudo con lunares grandes lilas, me lo compré hace unos añitos en Donosti, pero lo rescato cada verano porque trasmite alegría, positividad y todas las palabras de buen rollo que se os ocurran.

Para la boda de mi amiga Bea también me he comprado un vestido de lunares pero por el momento no os digo nada más. Ya os iré contando. Muak